Breve guía de nomenclatura de componentes
por Angela Fisher, Desarrollador Front-end
1. La brevedad es la clave
El tiempo es escaso, no lo malgaste escribiendo nombres de componentes largos y descriptivos. Una opción es darles nombres cortos y crípticos que sólo tú entiendas.
¿Necesitas un botón? Llámalo «btn». ¿Un modal? ¿Qué tal «md»? Ahorrarás valiosos minutos al día y tendrás la ventaja añadida de ser la única persona del código base que sabe dónde está cada cosa. Esto se llama seguridad laboral.
2. Posición destacada en las búsquedas
Cuando se trabaja en grandes repos con muchos colaboradores, es importante que tu componente ocupe un lugar destacado cuando la gente busque algo.
Una forma de destacar es incluir todos los términos de búsqueda posibles en el nombre del componente. En lugar de «SignInButton», puede llamarlo «SignInButtonAuthenticationCookieUserLogIn», lo que garantizará que aparezca en casi todos los resultados de búsqueda relacionados.
3. Mezcla de idiomas
Si trabajas a distancia, es probable que formes parte de un equipo global y, sin embargo, todos tus componentes tengan nombres en inglés. Esto ralentiza considerablemente a tus compañeros que no hablan inglés, así que deberías permitirles utilizar su lengua materna a la hora de nombrar los componentes.
Puede crear un archivo de índice que mapee todos los idiomas de su repositorio. ¿Necesitas un desplegable? Busque «Desplegable». ¿Un formulario? Busca «Форма». Aprenderás varios idiomas nuevos a la vez que serás más inclusivo con tus compañeros.